Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > Bono de Escolaridad 2021

Bono de Escolaridad 2021

Revisa montos y quiénes pueden acceder al beneficio que entrega el Gobierno de Chile

El Gobierno de Chile en conjunto a algunos bonos entregados a los chilenos otorgan también beneficios dedicados al personal de la educación, En este caso principalmente para madres y padres que sean funcionarios docentes y/o asistentes que tengan a sus hijos en edad escolar.

¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

El Bono de Escolaridad lo reciben los funcionarios docentes y asistentes que trabajan en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Montos del Bono de Escolaridad:

De acuerdo a la Ley, el monto del bono ascenderá este año a los $74.426 para sueldos brutos hasta los $2.629.807. El aporte será pagado en dos cuotas iguales de $37.213, La primera durante el mes de marzo y la segunda durante el mes de junio del año 2021.

Además de este pago, los beneficiarios recibirán un aporte adicional que asciende a $31.440 por cada hijo que cause este derecho, cuando a la fecha de pago del bono los funcionarios tengan una remuneración líquida igual o inferior a $794.149., según indica el último reajuste a la Ley.

Requisitos para recibir el bono:
  • Ser funcionario docente o asistente de educación.
  • Trabajar en establecimientos municipales o particular subvencionados.
  • Tener hijos reconocidos como carga entre 4 y 24 años de edad.
  • Las cargas reconocidas deben estar cursando estudios en alguno de los siguientes niveles:
    • Pre-básica.
    • Educación básica.
    • Educación media.
    • Educación especial o educación superior en establecimientos educacionales del Estado o reconocidos por éste.
Como postular al Bono Escolaridad 2021

La postulación se debe realizar mediante al establecimiento educacional donde trabajas, ya que es el encargado de presentar el formulario de Declaración Jurada del Bono Escolaridad 2021 al funcionario.

IMPORTANTE:

Para postular el Funcionario debe contar con un contrato vigente donde debe estar actualizada la información de las cargas correspondientes.