Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINSAL > Vacuna de Sinovac es aprobada por ISP para uso de Emergencia en Chile

Vacuna de Sinovac es aprobada por ISP para uso de Emergencia en Chile

Ips Arueba uso de Emergencia de Vacuna de Laboratorio Chino Sinovac

Durante la mañana de este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) dio comienzo al largo debate para la revisión del uso de emergencia en Chile de la vacuna SINOVAC. Luego tras horas de revisión,  El IPS aprobó el uso de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, por lo que se espera su pronto arribo a Chile para que sea utilizada. Además, durante la sesión se acordó que la vacuna sea administrada en personas de entre 18 y 59 años.

Según ministro Paris aseguró en los últimos días que el primer cargamento de la vacuna Sinovac llegaría el próximo 23 y 24 de enero, el cual traerá más de 1,9 millones de dosis, superando por lejos las dosis enviadas hasta ahora por Pfizer.

Ahora bien, El director del ISP, Heriberto García, señaló que si bien se aprobó el uso de la vacuna Coronavac, se hicieron observaciones respecto a “que nos hagan llegar a la brevedad de parte de Sinovac y de la Central de Abastecimiento lo que dice relación con el control de calidad, que no tiene que ver con la calidad de fabricación de lo que revisamos, sino con la documentación de cómo se hace un control de calidad de esta vacuna en particular”.

“Coronavac es una vacuna segura y eficaz para combatir la pandemia, demuestra ser una vacuna que previene las hospitalizaciones y la gravedad de la enfermedad”, añadió.

Donde se destaca que se trata de un “privilegio” al que Chile accedió junto a Brasil, Indonesia y Turquía, debido a que estos 4 países realizaron ensayos clínicos con esta inyección.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA