Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > GOBIERNO DE CHILE > “SernamEG”: Programa Mujeres Jefas de Hogar 2021

“SernamEG”: Programa Mujeres Jefas de Hogar 2021

Ya están abiertas las postulaciones para este año 2021.
¡Inscríbete y participa!

SernamEG, Es una institución del estado de Chile correspondiente al Ministerio de la mujer y equidad de género. Mediante esta entidad se Incentiva la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisión y en las organizaciones sociales y políticas donde también apoya a las mujeres en sus distintas etapas, y además para su incorporación al empleo y el emprendimiento.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar, busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Su modelo de intervención es integral, reconociendo las diversas brechas que las mujeres jefas de hogar enfrentan, hace énfasis en el desarrollo y fortalecimiento de condiciones para su empoderamiento, empleabilidad (en actividades económicas dependientes o independientes) y acceso a servicios que mejoran sus competencias y calidad de vida.

¿Cómo se llevará acabo el Programa Mujeres Jefa de Hogar?

  • La ejecución del Programa Mujeres Jefas de Hogar se realizará de manera presencial o virtual, dependiendo de la fase en la que se encuentre cada comuna y cumpliendo con todos los resguardos sanitarios, emanados desde el Ministerio de Salud.
  • Si se ejecuta de manera virtual, debido a la crisis sanitaria por Covid- 19, se requiere contar con acceso a internet a través de un teléfono celular, computador o tablet, que te permitirá realizar los talleres del Programa, entre otras actividades.

¿Qué talleres se ofrecen?

  • Talleres de Formación para el Trabajo:
    • Consiste en entregar formación para el trabajo dependiente e independiente: desarrollar capacidades y habilidades para conseguir, mantener y/o mejorar un empleo o actividad independiente.
  • Elaboración Proyecto Laboral:
    • Una vez terminado los talleres de Formación para el Trabajo, cada participante deberá elaborar un Proyecto Laboral, que permitirá planificar las actividades necesarias para fortalecer la autonomía económica de las Jefas de Hogar.

IMPORTANTE

Para Inscribirse debe ingresar Aquí.

También te puede interesar:

Cursos y Talleres “SernamEG”

Para más información visita el sitio web https://www.sernameg.gob.cl/

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA