Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SENCE > Sence y Cámara Chilena de la Construcción Lanzan 100 mil cupos para cursos 100% digital.

Sence y Cámara Chilena de la Construcción Lanzan 100 mil cupos para cursos 100% digital.

SENCE, Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Corporación de Capacitación de la CChC lanzaron el nuevo programa Conexión Laboral,

Debido a los efectos adversos que ha tenido el país desde los inicios de la pandemia los cuales han sido reflejados constantemente en un alto índice de desempleo.

SENCE, Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Corporación de Capacitación de la CChC lanzaron el nuevo programa Conexión Laboral, el cual ofrece 100 mil licencias gratuitas para realizar un curso de formación para mejorar la empleabilidad, con un enfoque principal en la búsqueda de empleo donde se pondrá énfasis al enseñar por ejemplo la elaboración correcta de un currículum o el uso de redes sociales para encontrar empleo.

Esta capacitación fue desarrollada por la consultora Lablab, y utiliza un enfoque basado en competencias para mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y motivaciones que las personas requieren para tener éxito en la búsqueda de un nuevo trabajo.

Al lanzamiento de esta nueva herramienta digital Juan Manuel Santa Cruz añadió “buscar empleo es un trabajo en sí. Por eso, nos hemos preocupado de acompañar a todos los chilenos y chilenas que se encuentran sin trabajo, o que están intentando emprender o reinventarse. Con este curso, buscamos ser un apoyo real en este proceso que sabemos, es muy difícil para las personas y sus familias”.

El curso es en línea y sin límite de horario, donde los usuarios pueden acceder a la plataforma de estudio las veces que quieran y en el momento que deseen, hasta el mes de noviembre de 2021. En el caso de las materias estas se encuentran divididas en una serie de módulos que en total suman 12 horas lectivas.

Cada módulo se imparte a través de un conjunto de clases y actividades que incluyen videos, ejercicios descargables y cuestionarios de evaluación, donde se enseña la elaboración de CV, manejo de LinkedIn y redes sociales, preparación de entrevistas laborales, finanzas personales y negociación de ofertas, entre otros temas.

Módulos de la plataforma son:
  • Preparación de CV
  • LinkedIn y Redes Sociales
  • Preparación de Entrevistas
  • Búsqueda de Trabajo
  • Finanzas Personales
  • Negociación de Ofertas
  • Test de Autoconocimiento
  • Simulador de Entrevistas e incluye un módulo tutorial para aprender a realizar búsquedas en portales de empleo.

IMPORTANTE:

Se requerirá que los participantes tengan experiencia laboral y estén en proceso de reinserción después de una desvinculación. Además, que cuenten con competencias digitales mínimas para realizar un curso e-learning.

Si deseas participar debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web Oficial www.sence.gob.cl
  • Luego te presentara todas las herramientas que puedes trabajar
  • Clic en la alternativa que desees

¡Tan sólo con esos pasos ya formarás parte del nuevo programa Conexión laboral!

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA