Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > BANCO ESTADO > Pagos IFE y BONO COVID 2021

Pagos IFE y BONO COVID 2021

Revisa aquí fecha de pago del nuevo IFE y Bono Covid 2021

Los beneficios que entrega el Gobierno de Chile conocidos como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid comenzarán su pago de forma masiva desde el próximo viernes 29 de enero, Donde serán consideradas las personas que reciben los aportes estatales de forma electrónica, así también para las personas realizan el cobro de forma presencial en entidad Bancaria.

Entonces desde el viernes 29, todas aquellas personas que hayan realizado la solicitud de uno de los tres beneficios (IFE Cuarentena, IFE Transición y/o Bono Covid para Preparación y Apertura Inicial) dentro de los plazos establecidos anteriormente podrán revisar el estado de su pago a través del sitio web oficial www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta.

Ahora para solicitar uno de los 3 beneficios (IFE Cuarentena, IFE Transición y/o Bono Covid para Preparación y Apertura Inicial), el próximo plazo de postulación se abrirá desde el lunes 8 al 18 de Febrero, donde se considerará la etapa de la comuna de residencia durante el período comprendido entre el 28 de diciembre 2020 y el 31 de enero 2021.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Cuarentena (Fase 1):

Este beneficio entrega un monto máximo de $100.000 por cada miembro de un grupo familiar hasta cuatro integrantes, desde el quinto integrante el monto comienza a Bajar.

Además, el monto tiene una variación de acuerdo a los días en que la comuna permaneció en Fase 1. En este caso sí estuvo un mínimo de 28 días en confinamiento, los beneficiados pueden obtener el monto máximo de $100 mil hasta familias de 4 integrantes.

Ahora en caso de que su comuna estuvo entre 14 y 27 días, el monto máximo para el solicitante alcanzará los $80.000 por cada integrante el cual decrece desde el quinto integrante.

Los Montos serían los siguientes:

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Transición (Fase 2):

Este beneficio entrega un monto de $40.000 por integrante del hogar, el cual también decrece desde el quinto integrante.

Bono Covid Preparación o Apertura Inicial (Fase 3 ó 4):

Este beneficio entrega un monto fijo de $25.000 cuenta con tope de hasta 10 miembros del hogar.

Los Montos serían los siguientes:

FECHAS IMPORTANTES

En caso de que tengas que apelar debido a que tu solicitud anterior fue rechazada debes realizarlo AQUÍ ¡Recuerda plazo es hasta el 5 de Febrero. en el sitio web oficial!

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA