Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA > Ingreso Familiar de Emergencia “Rebrote”

Ingreso Familiar de Emergencia “Rebrote”

¿Quiénes podrían recibir el beneficio IFE REBROTE durante el mes de enero 2021?

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sumará su primer pago durante el periodo 2021, esto en caso de registrarse rebrotes de Pandemia en el país. Según lo anunciado por el Gobierno, En esta  oportunidad la entrega del beneficio será sectorizada y no tendrá carácter nacional.

Conocido como “IFE Rebrote” será solo para familias que residan en comunas que permanecen en cuarentena o que a partir de este año retrocedan a la Fase 1 del plan Paso a Paso.

IFE Rebrote considera a:

  • Familias residentes en comunas en Cuarentena
  • Hogares que hayan recibido el sexto IFE
  • En esta oportunidad Podrían incluirse familias que tengan integrantes causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades

La entrega del Ingreso Familiar de Emergencia considerará un universo de 3,5 millones de personas, el cual considera a aquellos beneficiarios que recibieron el sexto IFE durante 2020.

Según adelantó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el beneficio “se podría activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia”.

También, desde el Gobierno confirman que si bien el pago será por solo un mes, este se podrá extender si las condiciones de la pandemia lo ameritan.

Además  el ejecutivo  de Hacienda, Ignacio Briones, reafirmó que el presupuesto para el año 2021 contempla ayudas dirigidas a paliar los efectos económicos causados por la pandemia  donde destaco «El trámite Va a ser más rápido y va a tener un despliegue territorial en función de los rebrotes o cuarentenas»

 ¿Puedo solicitar el IFE Rebrote?

Según información entregada por el Gobierno, el pago del IFE REBROTE será automática para los beneficiarios que cumplan con los requisitos, por lo que se descarta la posibilidad de solicitud mediante trámite online, lo que si se realizó en los 6 pagos anteriores.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA