Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA > Ingreso familiar de emergencia (Rebrote) y bono Covid 2021

Ingreso familiar de emergencia (Rebrote) y bono Covid 2021

Desde el 08 al 18 de Enero esta vigente el proceso de postulación IFERebrote y BONO COVID 2021

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sumará su primera postulación durante el periodo 2021, Desde el 8 hasta el 18 de Enero del 2021 se abre nuevas Postulaciones al IFECovid y BonoCovid, beneficio que será una ayuda para hogares y familias  afectadas por la pandemia y que contempla montos por cada integrante del hogar según el paso en que estuvo su comuna entre 27 de Nov. Al  31 de Dic 2020.

Ingreso Familiar de Emergencia para comunas en Cuarentena (Fase 1):

Este beneficio entregara hasta $100 Mil por Persona, considera las comunas que hayan estado en cuarentena al menos 28 días entre el 27 de Nov. Al 31 de Dic. Monto se verá disminuido al contar con más de 5 Integrantes.

Este beneficio entregara hasta $80 mil por persona para comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días desde el 27 de Nov. Al 31 de Dic. Monto se verá disminuido al contar con más de 5 Integrantes.

Ingreso Familiar de Emergencia para comunas en Paso 2 (Transición):

Este beneficio entregara hasta $40 mil por persona a los hogares que hayan estado en paso 2 de Transición entre el 27 de Nov al 31 de Dic. Monto se verá disminuido al contar con más de 5 Integrantes.

Dentro de este beneficio se considerarán los hogares que cuenten con lo siguiente:
  • Un Integrante del 6º IFE (Solo comunas en fase 1 deben cumplir con este requisito)
  • Un usuario de seguridades y oportunidades (El hogar debe reportar ingresos bajo el umbral del IFE)
  • Un Causante de subsidio único familiar  (El hogar debe reportar ingresos bajo el umbral del IFE)
  • Hogar dentro del 60% más vulnerable (El hogar debe reportar ingresos bajo el umbral del IFE)

Bono Covid para comunas en Paso 3 (Preparación) y Paso 4 (Apertura Inicial):

Este beneficio entregará hasta $25 mil por persona a los hogares que hayan estado en paso 3 y paso 4 entre el 27 de Nov al 31 de Dic. El Monto también tiene tope en hogares de 10 o más integrantes.

Deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Un usuario de seguridades y oportunidades (El hogar debe reportar ingresos bajo el umbral del IFE)
  • Un Causante de subsidio único familiar  (El hogar debe reportar ingresos bajo el umbral del IFE)
Fechas de Postulación y pago de los bonos:
  • El periodo de postulación del mes de Enero será entre el 8 y el 18 de enero de 2021, y su pago comenzará los últimos días de enero.
  • El periodo de postulación para el pago de febrero será entre el 8 y el 18 de febrero donde se va a considerar la situación de las comunas entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

Solicitud del Beneficio:

Ingresar al Sitio web Oficial www.ingresodeemergencia.cl mediante el formulario en línea.  En caso de los hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia deberán solicitarlo ahora pero sin completar nuevamente la información.

IMPORTANTE:

Sitio web Oficial www.ingresodeemergencia.cl será habilitado desde Mañana a las 8:00 AM hasta el día 18 de Enero para realizar postulaciones.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA