Estado Virtual
Estado Virtual > NOTICIAS > Gobierno de Chile lanza plataforma web “Chile Constituyente”

Gobierno de Chile lanza plataforma web “Chile Constituyente”

Gobierno de Chile da a conocer nueva plataforma web para fomentar la participación ciudadana y ser protagonistas de esta etapa histórica “Una nueva Constitución”.

Chile Constituyente” es una plataforma web informativa e interactiva generada por el Gobierno de Chile en colaboración con organizaciones internacionales, universidades e instituciones públicas.

La plataforma web https://chileconstituyente.cl/, contiene información sobre la historia constitucional de Chile y el mundo, un glosario con 100 conceptos constitucionales y contenido interactivo.

El objetivo de la plataforma web es concentrar, crear y facilitar contenido sobre el proceso constituyente para la educación, reflexión y debate de los ciudadanos contribuyendo a fomentar la participación activa de los ciudadanos en este proceso tan importante para Chile.

El presidente Sebastián Piñera afirmó que “Como Gobierno queremos que este proceso constituyente sea ciudadano, participativo, democrático y transparente, para que todos los chilenos y chilenas puedan participar y ser protagonistas de esta etapa histórica en que en Chile se va a dar una nueva Constitución”.

Mientras que el vocero de Gobierno Jaime Bellolio, afirmó que “Como Gobierno queremos ratificar nuestro compromiso de ser garantes de que este proceso sea bien llevado en todo momento pero no solo desde el punto de vista operacional, sino que también educativo”.

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA