Estado Virtual
Aporte Familiar Permanente 2021 (Ex Bono Marzo)
Estado Virtual > INSTITUCIONES > IPS > Aporte Familiar Permanente 2021 (Ex Bono Marzo)

Aporte Familiar Permanente 2021 (Ex Bono Marzo)

Ex Bono Marzo 2021: Revisa con tu RUT si puedes recibir el Aporte Familiar Permanente y tu fecha de pago.

El aporte familiar permanente (Ex Bono Marzo) es un beneficio para las familias de menores ingresos que se paga anualmente a aquellas personas que cumplen con los requisitos estipulados en la ley.

Dicho beneficio se paga una vez al año a aquellas familias que, al 31 de diciembre del año anterior, sean beneficiarias de los siguientes grupos:

  • GRUPO 1:
    • Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • GRUPO 2:
    • Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • GRUPO 3:
    • Trabajadores(as) y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Quiénes recibirán su pago en febrero?

  • Los primeros en recibir el Aporte Familiar Permanente son aquellas personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Este grupo recibirá su bonificación desde el 15 al 28 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

¿Cuál es el monto del ingreso familiar permanente?

  • De acuerdo a la Ley, el monto del aporte “se reajustará el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) determinada por el INE o el organismo que lo reemplace, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior al pago del aporte familiar a que se refiere esta ley”.
  • El monto del Aporte Familiar Permanente 2020 fue de $47.765 por carga familiar o por familia, por lo que en febrero de este año 2021 se entregará una cifra superior a esta cantidad $49.184.

IMPORTANTE

Para saber si eres beneficiario de este bono te puedes revisar Aquí

Fechas de Pago

  • Grupo 1: Desde el 15 al 28 de Febrero.
  • Grupo 2: Entre el 1 y 14 de Marzo.
  • Grupo 3: Desde el 15 de marzo.

Cobros Aporte Familiar Permanente:

Para aquellas personas que tengan activa una Cuenta Rut y no es beneficiario del IPS, el Aporte Familiar Permanente será depositado automáticamente en su cuenta bancaria.

Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en Aquí.

No Olvide que tiene un plazo de 9 meses para realizar el cobro. De forma contraria perderá el beneficio.

Para más información visita el sitio web https://www.aportefamiliar.cl/

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA