Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SENAMA > “Vacaciones Tercera Edad” Protocolos Covid

“Vacaciones Tercera Edad” Protocolos Covid

Si su comuna se encuentra en fase 4 “Apertura Inicial” los adultos mayores podrán realizar diversos programas de turismo.

Regresa el programa “Vacaciones Tercera Edad” junto a SENAMA y SERNATUR que permitirá que miles de adultos mayores del país puedan realizar turismo con protocolos sanitarios producto de la actual situación Pandemia Covid 19.

Ante la imposibilidad de realizar viajes que impuso la pandemia de Covid-19 la Subsecretaría de Turismo y Sernatur trabajaron en la preparación de estrictos protocolos sanitarios con el fin de resguardar la seguridad de quienes viajan a través de estos programas sociales.

Gracias a esta extensión, se beneficiará a 5.965 personas mayores de todo el país, mediante un aporte estatal, transferencia de recursos de ambas instituciones para ejecutar en 2020 y 2021 el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur.

A esta iniciativa de gobierno pueden acceder quienes vivan a lo largo del territorio nacional, salvo en las regiones de Ñuble, Biobío y Los Ríos.

Beneficio:

Un paquete turístico compuesto de transporte terrestre de ida y vuelta, dos noches de alojamiento, alimentación completa (desayuno almuerzo y cena), una excursión, seguro de asistencia en viaje y un guía de turismo que acompaña al grupo durante todo el viaje, de manera gratuita.

Beneficiados:

Gracias a la alianza de SENAMA y SERNATUR, pueden participar Las siguientes personas:

  • Adultos mayores que residen en los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM)
  • Condominios de Vivienda Tuteladas (CVT), los beneficiarios del programa Vínculos en cualquiera de sus versiones vigentes
  • Adultos mayores que se encuentren dentro del 60% más vulnerable, según RSH
IMPORTANTE:

Cada beneficiario podrá viajar acompañado de una persona mayor de dieciocho años, quien tendrá los mismos deberes y beneficios que el titular.

Si a Ud. Le interesa el beneficio debe realizar 1 solo paso:

¡Tan solo con esos pasos ya puede acceder al beneficio Vacaciones Tercera Edad!

Si tiene Dudas y/o Consultas llame a la siguiente Línea  600 600 6066 – 800 4000 35

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA