Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > MINAGRI > Convocatoria FIA “Complementa tu innovación”

Convocatoria FIA “Complementa tu innovación”

Sí te sumas a implementar innovación en la agricultura. Conoce la nueva convocatoria de FIA abierta hasta el 21 de Enero 2021.

Fundación para la Innovación Agraria (FIA) busca Promover y fortalecer los procesos de innovación en las distintas zonas del país, es por ello que se implementó la nueva convocatoria de la del Ministerio de Agricultura, llamada “Complementa tu innovación”, la cual busca a través de los instrumentos de eventos y consultorías, propuesto por los propios postulantes, generar impacto y transformar problemas en oportunidades en el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada, Donde se enfocará principalmente en 4 desafíos estratégicos del sector: Eficiencia hídrica,  adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados innovadores y procesos innovadores.

Debido a la situación actual se podrá postular a eventos y consultorías 100% online, cumpliendo el objetivo de entregar información, experiencias de innovación y asesoría de expertos con tal de habilitar y facilitar la aplicación de soluciones innovadoras.

Esta convocatoria va dirigida a todos quienes están vinculadas al agro y se dediquen a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia.

¿Quiénes pueden postular al beneficio?

  • Personas jurídicas constituidas legalmente en Chile, con o sin fines de lucro, relacionadas al sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria asociada.

Beneficios Consultorías:

FIA realizará un aporte de hasta un 70% del costo total de la iniciativa (máximo $5 millones), Con el fin de ayudar en la concreción de este instrumento, Los postulantes podrán contratar hasta dos consultores, nacionales (chilenos o extranjeros residentes) o extranjeros, con experiencia reconocida en el tema a abordar por la consultoría. Y esta asesoría debe realizarse en modalidad virtual y estar relacionada con nuevos avances tecnológicos, prácticas, experiencias, procesos, modelos, entre otros, que difieran significativamente de lo que se está desarrollando en el mercado o en el proceso productivo

Beneficios Eventos:

FIA realizará un aporte de hasta un 80% del costo total de la iniciativa (máximo $7 millones). Los postulantes deberán desarrollar este evento de forma online, y pueden ser en los siguientes formatos: seminario/congreso, conversatorio/foro o ferias/vitrinas tecnológicas de innovación.

Si Cumples los requisitos y deseas postular debes realizar los siguientes pasos:

  • Conozca las bases del concurso  Consultorías / Eventos
  • Luego Ingrese al sitio web Oficial http://convocatoria.fia.cl/
  • Ingrese sus datos en caso de ser usuario (e-Mail y contraseña) Luego Click en “ingresar”
  • En caso de no ser usuario registrado Click en “crear Usuario”.
  • Una vez ingresando a la plataforma llene formularios solicitados y además presente su propuesta con todos los documentos adicionales solicitados.

¡Tan solo con esos pasos ya habrá postulado a la convocatoria COMPLEMENTA TU INNOVACION!

Si tiene dudas y/o consultas acceda a contactos regionales aquí

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA