Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > CHILE ATIENDE > Ingreso Familiar de Emergencia para comunas en Cuarentena

Ingreso Familiar de Emergencia para comunas en Cuarentena

Revisa quiénes podrían acceder al nuevo beneficio IFE

Esta nueva Propuesta es una medida que se encuentra incorporada en la discusión de la Ley de Presupuesto 2021, el cual debe ser aprobado antes del próximo 30 de noviembre. Es por ello que  la fecha de entrega del Ingreso Familiar de Emergencia será acordada una vez la Ley sea aprobada y promulgada.

Este beneficio estará destinado para los grupos socioeconómicos bajos que residan en comunas en cuarentena (Fase 1 plan paso a paso), lo que dependerá únicamente de la situación sanitaria en la que se encuentre cada comuna del país. Esta medida tiene por objetivo principal evitar que la población salga de sus hogares en busca de ingresos y posteriores nuevos contagios de Covid-19.

IMPORTANTE:

La entrega de este apoyo económico se ejecutará considerando la nómina ya construida en base a las entregas anteriores del beneficio (Según detalles entregados por Ministro Briones).

Montos que se entregarían

Con respecto a los montos de pago, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (Para comunas en Fase 1) tendrá las mismas condiciones de pago, por lo cual la bonificación sería de hasta $100.000 por carga integrante en los hogares de hasta cuatro personas, alcanzando un total de $400.000 por Hogar.

Ahora, en caso de los hogares que tengan más de 4 integrantes el monto a recibir va dependiendo del número de personas que vivan en el hogar, este iría decreciendo de la siguiente forma:

  • Hogar 5 Integrantes        $ 467.000
  • Hogar 6 Integrantes        $ 531.000
  • Hogar 7 Integrantes        $ 592.000
  • Hogar 8 Integrantes        $ 649.000
  • Hogar 9 Integrantes        $ 705.000
  • Hogar 10 Integrantes      $ 759.000.

Para más información puede llamar al número de teléfono 800104777 (Ministerio Desarrollo Social y Familia).

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA