Estado Virtual
Estado Virtual > SUBSIDIOS > Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

Accede aquí para alcanzar $300.000 líquido y complementa tu ingreso mínimo con beneficio del estado de Chile

El Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para trabajadores dependientes del país con jornadas ordinarias de trabajo de más de 30 horas hasta 45 horas semanales. 

Esta ayuda entrega hasta $59.200 para aquellos que tengan el sueldo mínimo vigente, permitiendo que reciban como sueldo líquido $300.000 mensual.

¿A quién está dirigido el beneficio?
  • A todos los trabajadores dependientes con bajos sueldos del país.
Requisitos:

Antes de hacer tu postulación, debes revisar si cumples con los siguientes requisitos:

  • Debes ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $384.363.
  • Tu contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares. Revísa aquí
¿Qué condiciones te podrían dejar fuera del Subsidio?
  • En caso de que cumplas todos los requisitos ninguna condición te deja fuera del beneficio. Sin embargo, si además de ser beneficiario de este subsidio, postulaste y calificaste para el Bono al Trabajo de la Mujer o Subsidio al Empleo Joven , recibirás mensualmente el Ingreso mínimo garantizado durante el año en curso.
  • Si luego de un año hubieses recibido un monto mayor por Bono al Trabajo de la Mujer / Subsidio al Empleo Joven, se te pagará la diferencia en el proceso de liquidación que realiza SENCE del Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven al año siguiente.

IMPORTANTE:

Si ganaste el subsidio recibirás una notificación por correo electrónico que se te otorgó el subsidio y este será pagado en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el que postulaste. Donde También desde esa misma fecha puedes revisar el resultado de tu postulación en línea en www.ingresominimo.cl

Para Postular debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a www.ingresominimo.cl
  • En la portada a tu derecha, encontrarás un cuadro donde deberás ingresar tu RUT y tu fecha de nacimiento. Luego de eso haz click en postular.
  • Llena el Formulario de Postulación con tus datos personales, tus datos laborales y los datos bancarios a dónde quieres que se te deposite el Subsidio. Si no posees ninguna cuenta donde se te pueda pagar el beneficio, puedes abrir una Cuenta Rut del BancoEstado en el Formulario.
  • Una vez llenado el Formulario, recibirás un comprobante de postulación y, posteriormente, un correo electrónico indicando el resultado de tu postulación.

¿Necesitas ayuda para Postular?

Llama a las siguientes Líneas

101 de ChileAtiende o También 800 104 777 opción 4 y luego opción 6 (Ministerio de Desarrollo Social y Familia)

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA