Estado Virtual
Estado Virtual > INSTITUCIONES > SII > Postergación pago contribuciones segundo semestre 2020

Postergación pago contribuciones segundo semestre 2020

El Servicio de Impuestos Internos anunció que más de 730 mil personas serán beneficiadas con esta medida. Para más información Aquí.

El servicio de impuestos internos implementa la postergación de contribuciones del segundo semestre hasta el 2021 como parte de una medida tributaria para apoyar a los contribuyentes afectados por la pandemia del COVID-19.

¿Quiénes podrán acogerse a la postergación?

  • Personas naturales con propiedades con destino habitacional con un avalúo fiscal de hasta 5.000 UF a julio de 2020.

Los contribuyentes que cumplen los requisitos para acceder a este beneficio, están siendo notificados al correo electrónico registrado en el SII.

Beneficio

  • Si al 31 de diciembre estas cuotas no están pagadas, el monto total será dividido automáticamente en 4 cuotas iguales a pagar junto con las cuotas normales de contribuciones correspondientes a 2021.
  • Si algunos de los potenciales beneficiados tienen un saldo pendiente de la cuota de abril, el que debía pagarse con las cuotas del segundo semestre, también puede postergarlo hasta 2021.

IMPORTANTE

Para acceder, los contribuyentes no deben realizar ningún tipo de trámite, la postergación se aplicará en forma automática a las cuotas del segundo semestre que no se encuentren pagadas al 31 de diciembre de 2020.

Aquellos contribuyentes que tengan registrado el pago automático de sus contribuciones y deseen acceder a este beneficio de postergación, deberán desactivar directamente con su institución bancaria esta opción antes del vencimiento de cada cuota para que este pago no se realice.

Adicionalmente, todas las cuotas de contribuciones del año 2020, para propiedades de cualquier avalúo, destino y propietario, podrán ser pagadas hasta el 31 de diciembre de 2020 sin intereses por mora ni recargos.

Finalmente, se recuerda que ya está disponible en los sitios web del SII y TGR la opción para el pago de las cuotas de contribuciones del segundo semestre para aquellos contribuyentes que deseen cancelar.

Para más información Ingrese Aquí

NUESTRAS REDES:

Síguenos para que te mantengas al tanto de cada beneficio que publiquemos, gracias por seguirnos.

VIGENTES

LO ÚLTIMO

TENDENCIA